domingo, 10 de abril de 2016

EROS Y PSIQUE

En la mitología griega Psique era la menor de tres hermanas hijas del rey de Anatolia y por supuesto la mas hermosa de ellas. Afrodita, celosa de su hermosura y belleza, por lo cual envió a si hijo Eros llamado también Cupido para que le lanzara una flecha de oro oxidado, que la haría enamorarse del hombre mas horrible y ruin que encontrase. Pero Eros se enamoró de ella y lanzó la flecha al mar; cuando Psique se durmió, se la llevo volando hasta su palacio.
Para que su madre no se llenara de ira y enojo, una vez que Eros tuvo a Psique en su palacio, se presentaba siempre cada noche con su amada en la oscuridad para que no supiera quien era. Una noche, Psique le dijo a su amado que extrañaba a sus hermanas y quería verlas. Eros acepto, pero le advirtió que sus hermanas podría acabar con su felicidad.
Así que a la mañana siguiente Psique estuvo con sus hermanas que le preguntaron, envidiosas, quien era su maravilloso marido. Psique al no poder contestar cómo era su marido puesto que solo lo conocía en la oscuridad, titubeó y les contó que era un joven que estaba de caza, pero termino confesando la verdad: realmente no sabia quien era. Así que las hermanas de Psique, la convencieron de que a mitad de la noche encendiera una lámpara y lo observara, pues seguramente sería un monstruo horrendo y por eso deseaba ocultar su verdadera apariencia.
Psique les hizo caso y decidió una noche encender una lámpara. Pero una gota de aceite hirviendo cayó sobre la cara de Eros al despertar abandonó decepcionado a su amante. Después de varias aventuras Afrodita y Psique hicieron las paces, y así permanecen juntas con Eros en el Olimpo.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

formato